Descubren una semilla con más omega 3 que el sacha inchi ~ Proyecto Sacha Inchi

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Descubren una semilla con más omega 3 que el sacha inchi


Se trata de la huayllabambana, que tiene el mayor contenido conocido hasta el momento deestos aceites en un producto vegetal

Su reciente hallazgo lo denomina ‘el alimento promisorio de Amazonas para el mundo’. Se trata de la huayllabambana, un fruto que posee el mayor contenido de aceites omega 3 conocido hasta el momento en un producto vegetal.

Su concentración llega al 66%, y aunque su apariencia en los arbustos es similar a la del sacha inchi –en forma de estrella–, se trata de un producto distinto. “Es como si habláramos del tomate y la papa, que no son iguales, pero ambos son solanáceas. En este caso, esta nueva semilla y el sacha inchi también pertenecen a una familia, pero son diferentes especies”, explica el ingeniero Edy Barnett, director encargado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad San Martín de Porres.

El ingeniero Barnett lidera una investigación para ampliar los conocimientos de caracterización fitoquímica y valor nutricional de la huayllabambana.

“En la selva la comercializaban como sacha inchi, pero ahora ya se sabe que es otra semilla y de mejor valor por los omega 3. Mientras que el sacha inchi tiene un 44% de omega 3, la huayllabambana tiene concentraciones entre 60% y 66%”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More